Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de abril de 2016.-La regidora Carla Galván Güemes , quien renunciara al PRI hace unas semanas, acusó a Gerardo Sánchez Vázquez, ex candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río por el revolucionario institucional, de pedir «moche» a los regidores del tricolor.
Galván Güemes señaló que el trato era directamente de su esposo con el ex candidato, sosteniendo algunas reuniones para las negociaciones.
«A través de un mensaje, un poco incómodo que mandó el ex candidato, Gerardo Sánchez, mi esposo pidió que se vieran en persona; pero ya nunca más volvió a mandar mensajes, no sé si se dio cuenta de su error de haberlo mandado vía WhatsApp, y ya nunca más volvió a contestar», dijo la regidora.
La funcionaria explicó que en el mensaje se les decía que para tener la regiduría necesitaba cubrir una cuota; «fue muy lógico su mensaje, pues como decía, al buen entendedor entendedor pocas palabras».
Señaló que recibió el mensaje el año pasado o a inicios del 2016, pero desde el inicio de la presente administración empezaron las pláticas.
Indicó que el ex candidato hace a título personal la solicitud de moche, por lo que no se nombra al PRI en estos hechos.