Exigen auditoría al líder del PAN en Guerrero por deuda millonaria
QUERÉTARO, 14 de abril de 2016.- La zona metropolitana podría ser susceptible de la aplicación del modelo mixto de la policía que analiza el senado de la república, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura Local, diputado Roberto Cabrera Valencia.
Añadió que Querétaro tendría que aspirar a un servicio policial de carrera, en el que se generen también capacitaciones contantes para atender las demandas de seguridad de la población.
“Si no se llega a dar un mando único por disposición general en esta materia en el país, se abra una capacitación única. Se ha trabajado incluso con las 18 presidencias municipales, lo importante es que contemos con policía estatal y municipal, si es el caso, si es que se fuera aplicar el modelo mixto”, resaltó.
Consideró que lo importante es contar con policías que homologuen la capacitación y que se acompañe de mejores prestaciones, así como en equidad en ingresos o sueldos, así como una carrera policial con estímulos.
Agregó que hay policías rasos con 20 años de servicios a los que no se incentiva pese a que realizan una buena labor y a quienes se les debe profesionalizar para un servicio policial de carrera.
Cabrera Valencia reconoció que en estos días repuntaron algunos delitos como robo de vehículo y a casa habitación, pero las autoridades ya iniciaron actividades de coordinación para atacar ese problema.