Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
Del total de las pruebas: 20 fueron aplicadas a conductores de taxis y 23 a autobuses.
QUERÉTARO, Qro., 4 de abril 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) reportó sin detenidos en el operativo de Alcoholemia al Servicio de Transporte Público.
Resultado del dispositivo itinerante en los diferentes horarios y lugares, los oficiales de la dependencia aplicaron un total de 43 pruebas de alcoholemia a los conductores del transporte público.
Del total de las pruebas: 20 fueron aplicadas a conductores de taxis y 23 a autobuses.
Durante la aplicación de la prueba, los efectivos policiales realizaron recomendaciones a los conductores del transporte público, tales como: respetar límites de velocidad, antes de emprender la marcha verificar que no se encuentren peatones cerca de la unidad y no ingerir bebidas embriagantes si van a conducir un vehículo, ya que ponen en riesgo la integridad física de los usuarios.
También abordaron el vehículo del servicio público e informaron medidas de prevención a los usuarios, como son: evitar quedarse dormido en el interior del transporte público, anticipar el importe de su pasaje, ser discreto al utilizar dispositivos electrónicos móviles o de sonido y reportar alguna situación sospechosa a la línea de Emergencias 066.
Finalmente la SSPMQ informa que seguirá realizando las pruebas de alcoholemia a los conductores de vehículos del servicio público para evitar alguna situación que ponga en riesgo la vida de los pasajeros.