Coldplay está de regreso en México
Policías de la sierra ganan la mitad de lo que perciben los capitalinos.
QUERÉTARO, Qro., 2 de abril de 2016.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura Local, Roberto Cabrera Valencia, señaló que uno de los retos en materia de seguridad será mejorar las condiciones laborales de los policías.
Al confiar en que habrá una solución inmediata al conflicto que se vive en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, reconoció que uno de los objetivos es mejorar las condiciones laborales.
Además, se tendrían que igualar los salarios para la policía de todo el estado, porque hoy existen disparidades muy fuertes entre una corporación y otra.
“Por ejemplo en una policía como la de San Juan del Río o una policía serrana, donde un elemento tiene ingresos posiblemente de hasta el 50 por ciento de lo que percibe en una quincena un policía de la guardia municipal capitalina, sin embargo, habrá las mesas de trabajo, todavía nos falta mucho por hacer y nosotros estaremos haciendo nuestra labor”, agregó.
Agregó que esto se hará de manera independiente al problema que se vive en la policía capitalina, porque no es responsabilidad de los diputados, aunque sí lo es mejorar los salarios de todos los elementos de seguridad.
Confió que el descontento que hoy se vive en la corporación se resolverá con acciones de mediación y conciliación para llegar a los mejores términos.