Letras de cambio| Isabel Arvide
Se trataría de cuotas que cada miembro otorga al sindicato, competencia del STEUAQ para promocionar a empleados para cubrir vacantes y el tema de eventualidades
QUERÉTARO, Qro., 10 de marzo de 2016.- La Universidad Autónoma de Querétaro y su Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUAQ) tienen aún tres puntos pendientes de aclaración en sus negociaciones, de acuerdo con información difundida en páginas oficiales de Facebook.
Se trataría de las cuotas que cada miembro otorga al sindicato, competencia del STEUAQ para promocionar a empleados que entrarán a cubrir vacantes en la universidad y el tema de eventualidades, pues de estas no tendría facultad la organización.
Laura Leyva, dirigente del STEUAQ, informó que la Universidad Autónoma de Querétaro violentó lo establecido en el contrato colectivo en diversos puntos.
En la página de la UAQ se publicó que la propuesta de la universidad en cuanto a promoción es que se cree un comité conformado por miembros de la UAQ y del sindicato para hacer la promoción de los empleados candidatos a cubrir una vacante.
En cuanto a los salarios caídos de los administrativos la casa de estudios ofrece «pagar el 50 por ciento de los trabajadores administrativos».
En este sentido, ambas partes manifestaron que esperan una respuesta del contrario para solucionar el conflicto.