Identifican daños en la Sierra tras frío
Siendo el desprendimiento de algunos techos de láminas las únicas incidencias que reportar.
QUERÉTARO, Qro., 10 de marzo de 2016.- Autoridades de Protección Civil del municipio de Amealco informaron que la madrugada de este jueves se registraron temperaturas de hasta menos tres grados centígrados en el municipio, generando que en las zonas altas cayera aguanieve.
Asimismo, confirmaron que hasta el momento se registró saldo blanco, siendo el desprendimiento de algunos techos de láminas las únicas incidencias que reportar.
De acuerdo con el alcalde de Amealco Rosendo Anaya a nivel general en el municipio se han registrado temperaturas de menos tres y cuatro grados, además que la sensación térmica desciende aún más las temperaturas, además que en todas las comunidades amaneció con nieve, principalmente en las zonas más altas como la cabecera municipal.
“Tuvimos el registro de la caída de varios árboles desde la tarde de ayer que tuvimos tanto viento, pero afortunadamente no tenemos el reporte de que haya daños materiales, o daños a viviendas o construcciones provocadas por estos fuertes vientos”.
En este sentido el edil informó que Protección Civil ha realizado recorridos por diferentes puntos del municipio para identificar si existe alguna vivienda dañada, sin embargo no se tienen registros de incidencias.
“Nosotros estamos preparados y a la expectativa de que haya algún daño o afectación alguna vivienda, afortunadamente nosotros preparamos una estrategia desde el mes de diciembre, por lo que ya se hizo la entrega de cobijas en todo el municipio y las comunidades con mayor vulnerabilidad como los adultos mayores y los niños pequeños”.
Las delegaciones con mayor nivel de vulnerabilidad son San Ildefonso, Santiago, y San Miguel que son los puntos de mayor concentración de indígenas, quienes son la población más vulnerable por la falta de recursos.
“Nosotros desde la presidencia municipal hacemos un llamado para que toda la ciudadanía se abrigue en estas fechas, ya que el clima que nos está atacando genera prejuicio en la salud de todos los ciudadanos y la recomendación es a que todos se resguarden en sus domicilios”.