Itinerario Político
Hasta el momento no ha sido posible venderlo, por lo cual realizarán la subasta
QUERÉTARO, Qro., 9 de marzo del 2016.- En un mes aproximadamente sería subastado el avión Falcón, por el cual el Gobierno del Estado pretende recuperar un millón 100 mil dólares, confirmó el oficial mayor, José de la Garza Pedraza.
«Estamos tratando ya de llegar a un precio referencia y se tiene que hacer a nivel de subasta, yo creo que en menos de 30 días tendremos ya todas las asignaturas revisadas y poderlo poner en subasta, la verdad de las cosas es un avión que ya no se utiliza, y finalmente el mejor postor se lo estará dando», anunció.
Reconoció que ha sido complicado vender la aeronave, puesto que los interesados han ofrecido dinero por debajo de su costo. Por ello, confirmó que sí será subastado el Falcón.
«Hay posibles compradores el problema es el ofrecimiento que hacen, ha habido una persona que se acercó ofreciendo 350 mil dólares, obviamente está muy por debajo de lo que se pretende rescatar de la aeronave», subrayó.
El oficial mayor reiteró que el avión tendrá que ser vendido, pues no será usado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, durante su sexenio.
«No nos genera ahorita ningún gasto, obviamente no se está volando, sí se prende el avión como tal, pero los mantenimientos de los aviones se dan por tiempo y por horas de vuelo, entonces no queremos que se transcurra otra vez el término de los 12 meses y tener que volverle a dar un gasto en lo que se refiere a la revisión técnica y el equipo como tal aún cuando este no haya sido volado (…) nos urge ya poderlo tener en subasta (…) y recuperar el ingreso máximo que se pueda», finalizó.