Implementan operativo de inspección en el centro de la ciudad
El inquilino del domicilio en cuestión, después de haber agredido a una mujer, había abandonado a los dos menores por horas.
QUERÉTARO, Qro., 6 de marzo de 2016.- Durante el fin de semana la Unidad Especializada para atención de Violencia Intrafamiliar y de Género (UNESVIG) realizó el aseguramiento de dos menores de edad, debido a las insalubres condiciones en que se encontraban, asimismo por presentar huellas de abandono.
Elementos de Policía Municipal acudieron a un llamado ciudadano que reportaba a dos menores de edad al interior del domicilio encerrados en una de las habitaciones.
Los elementos municipales se trasladaron a la calle Plan de San Luis de la colonia Eduardo Loarca, donde de manera inmediata donde se entrevistaron con los vecinos del lugar, manifestando que tenían conocimiento de dos menores al interior del domicilio, uno de 2 años de edad y el otro de nueve meses quienes se encontraban solos desde hace unas horas por lo que los oficiales contactaron a los propietarios del domicilio.
En presencia de los propietarios los oficiales ingresaron, debido a que el inquilino después de haber agredido a una mujer había abandonado a los dos menores por horas. Al interior los oficiales detectaron a los menores con falta de limpieza y en estado de abandono, motivo por el cual de inmediato notificaron los hechos a la dependencia.
Elementos de la UNESVIG aseguraron a los dos menores para ponerlos a disposición del Ministerio Público Especializado, en lo que se resuelve los problemas jurídicos que contrajeron los padres. A los menores se les proveyó de alimento, aseo y cobijo para después ser trasladado a un albergue.
Por último, se dio la asistencia necesaria a la mujer para continuar los trámites ante las autoridades ministeriales y fincar responsabilidades por el abandono de los menores y la agresión física a su persona.