Se ubicará en la zona del Cerro de las Campanas.

QUERÉTARO, Qro., 6 de marzo de 2016.- Avanza el proyecto de un albergue para los pacientes del ISSSTE, con apoyo del DIF municipal de Querétaro, que también daría atención a otras instancias médicas, informó el delegado del instituto, Sergio Blanca Álvarez.

De acuerdo con el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ya autorizó los recursos para iniciar el albergue.

La delegación del ISSSTE aportará una parte del proyecto, para tener un albergue de 57 camas para adulto y diez camas para niños, en la zona del Cerro de las Campanas, justo atrás del Hospital del instituto.

“Es tan amplio el lugar y tan bien ubicado que podríamos, sin lugar a dudas, dar algunas camas para los familiares del IMSS. Al momento el sector salud de Querétaro nada más cuenta con el Ramón Rodríguez Familiar y ya es insuficiente por el crecimiento”, declaró.

Aunque no se tiene una fecha para la inauguración del albergue, hay confianza que este año habrá avances importantes.

El albergue se ubicará en una antigua clínica del ISSSTE justo atrás del hospital general, por lo que se espera iniciar la remodelación de manera inmediata.