Itinerario Político
El objetivo será que, a partir de los resultados que arroje dicho estudio, se pueda generar un plan de reforestación en la zona urbana de la capital.
QUERÉTARO, Qro., 5 de marzo de 2016.- El gobierno municipal de Querétaro contratará una empresa privada para hacer un censo de los árboles que hay en la demarcación y cuánto oxígeno generan, informó Marcos Aguilar Vega, presidente de la capital.
El objetivo será que, a partir de los resultados que arroje dicho estudio, se pueda generar un plan de reforestación en la zona urbana de la capital y se plante el número de árboles necesarios para contrarrestar la producción de dióxido de carbono.
«Estamos haciendo un estudio para saber cuántos árboles hay en Querétaro es un censo, un padrón de árboles. De este censo vamos a colocar un chip de cada árbol de la ciudad y lo vamos a poner en un plano cartográfico», dijo el alcalde.
Se pretende que gracias a este chip se tenga conocimiento de la ubicación exacta de cada árbol, su antigüedad y los cuidados que se deben de tener con cada uno.
Una vez que se determine cuantos árboles hacen falta para equilibrar la producción de dióxido de carbono se hará un plan de reforestación para incrementar la producción de oxígeno.
Hasta el momento se tiene previsto que se planten en 120 zonas urbanas de la capital como parques, áreas verdes y camellones en los que podría haber espacio para la colocación de árboles.