Abandonan vehículo tras volcadura en Avenida de La Luz en Querétaro
La adolescente fue localizada a bordo de un autobús con destino al estado de Puebla y una vez que se verificó que se encontraba en óptimas condiciones fue trasladada a la agencia del MP.
QUERÉTARO, Qro., 5 de marzo de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que personal adscrito a la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas (UEBP) localizó a una menor de edad originaria de Jalisco que se encontraba en una posible situación de riesgo.
De acuerdo a un comunicado, durante la tarde del viernes se recibió una solicitud de colaboración por parte de las autoridades del estado de Jalisco para la localización de una joven de 14 años que fue contactada a través de redes sociales por una persona del sexo masculino mayor de edad, y persuadida para que viajara al estado de Puebla donde él se encontraba.
De inmediato, personal de la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas (UEBP) de la Procuraduría emprendió las acciones correspondientes para verificar la posible presencia de la menor en la entidad, obteniendo resultados positivos.
La adolescente fue localizada a bordo de un autobús con destino al estado de Puebla y una vez que se verificó que se encontraba en óptimas condiciones fue trasladada por personal de la UEBP a la agencia del Ministerio Público y se dio aviso a sus familiares para que acudieran a encontrarse con la menor.
La UEBP fue creada por instrucciones del Procurador General de Justicia, Alejandro Echeverría Cornejo, y comenzó a funcionar desde el pasado 14 de enero bajo un esquema de trabajo de reacción inmediata y seguimiento permanente, lo cual ha permitido agilizar y eficientar los procedimientos para la búsqueda de personas, así como la obtención de resultados importantes en el rubro.
La Procuraduría General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía las siguientes medidas preventivas e invita hacer uso responsable de las redes sociales: