En las últimas semanas se han obtenido resultados importantes con la detención de personas vinculadas con este tipo de hechos ilícitos.

QUERÉTARO, Qro., 5 de marzo de 2016.- El procurador Alejandro Echeverría Cornejo, encabezó la tercera reunión de trabajo en materia de Prevención del delito y coordinación de seguridad representantes de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, con el objetivo de afinar estrategias de prevención y combate al delito de abigeato.

En dicha actividad se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Agropecuario Tonatiuh Cervantes Curiel; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; la Presidenta de la Unión Ganadera Regional, María de Jesús Álvarez Camacho; el Subprocurador Jurídico y de Control Interno de la PGJ, Benjamín Vargas Salazar; y en representación del Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez.

Como parte del compromiso del Gobernador del Estado para apoyar a los ganaderos de la entidad, el Gabinete de Seguridad del Poder Ejecutivo ha sostenido diversos encuentros con dicho sector, a través de los cuales se han generado acuerdos y diseñado  estrategias efectivas para combatir y disuadir el robo de ganado.

Es importante mencionar que en las últimas semanas se han obtenido resultados importantes con la detención de personas vinculadas con este tipo de hechos ilícitos.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.