Precio de Taxi en Querétaro podría igualar un viaje de ida a CDMX
Hasta el momento 40 conductores de taxis integran este grupo, cinco de ellas mujeres
QUERÉTARO, Qro., 27 de febrero de 2016.- Dylan López, conductor de taxi, refirió que un equipo de compañeros taxistas y él decidieron organizarse e integrar un grupo de Whats App para mantenerse informados de los pormenores viales, de seguridad y todo aquello que pueda afectar su desplazamiento.
El grupo se llama «Taxistas exitosos» y el único fin que persigue es que a través de la participación de cada uno sea más fácil el trabajo que realizan día con día.
«Se fue formando el grupo, fuimos metiendo gente y empezó a caer gente positiva (…). La regla es reportar dónde hay tráfico, dónde hay fletes, por ejemplo si llega un autobús decir: acaba de llegar un autobús a la Alameda, o va a haber un evento en el auditorio, y así nos reportamos», comentó Dylan.
Otra de las reglas es no utilizar malas palabras o compartir imágenes vulgares pues el propósito es mantener un ambiente de cordialidad y respeto.
Hasta el momento 40 conductores de taxis integran este grupo, cinco de ellas mujeres, uno de los requisitos para permanecer es que todos aporten algo a la comunidad.
«Eliminamos unos que ni hablaban, ellos como decimos aquí son borregas (los que acusan) o sea que nada más están de orejones (…) había algunos que no participaban y aquí una de las reglas es participar y reportarse cuando inicies (la jornada laboral)» explicó.
En cuanto a la seguridad también existen reglas y recomendaciones, que se crean a partir de las experiencias que tienen los compañeros del grupo, Menchaca, Mujeres Independientes y San José el Alto son zonas a las que tiene prohibido accesar por los asaltos, y las vialidades de Belén y Chichimequillas deben ser recorridas con precaución.
La integración del grupo llegó a tal grado que este año se mandarán hacer playeras con la leyenda «Taxistas exitosos» .
Dylan refierió que no tienen pensado constituirse legalmente como asociación, su único interés es impactar de manera positiva su entorno.