Definen los grupos de la UEFA rumbo al Mundial 2026
Agónico encuentro que tuvo resultado adverso para los plumíferos al recibir un gol en el minuto 90
MORELIA, Mich., a 27 de febrero del 2016.- Con un agónico final, Monarcas logró empatar el partido en el Morelos. Luis Noriega marcó para los Gallos y Pablo Velázquez anotó para los michoacanos.
El conjunto purépecha llegaba al encuentro con cuatro seguidos partidos sin conocer la derrota, escalando posiciones en la tabla y alejándose la porcentual. Por su parte, los Gallos Blancos del Querétaro ha sido irregular el torneo y arribó a la capital michoacana en busca de romper el buen paso de Morelia.
Desde el primer minuto ambas escuadras buscaron inquietar las porterías rivales. Monarcas a base de centro aprovechando la velocidad que tiene por las bandas intentaba hacerle daño a Querétaro, mientras que los pupilos de Vucetich con jugadas colectivas quería romper el empate.
Los Gallos Blancos se encargaron de abrir el marcador apenas al minuto 11’, Sepúlveda bajó un balón de pecho a Luis Miguel Noriega que sin pensarlo disparó de afuera del área gran y vencer a Felipe Rodríguez.
A partir del gol, todos los intentos de los Gallos fue el disparo de media distancia, sin embargo el arquero michoacano logró desviar los tiros a portería.
Monarcas perdió la posesión del balón, se desconectó y les era imposible concretar una jugada. Monarcas mejoró en la parte complementaria con las modificaciones que hizo.
En los primeros minutos de la segunda mitad, Volpi ya influía en el marcado al atajar importantes jugadas del equipo michoacano.
Los Gallos Blancos por buen tramo del segundo tiempo desaparecieron, pero los esfuerzos de Morelia por buscar el empate no eran suficientes.
Los Rojiamarillos tenían el esférico en su posesión pero no lograba concretar las jugadas.
Al minuto 76’, el eterno Carlos Morales de tiro libre puso el balón en el ángulo, pero nuevamente Volpi salvó a su equipo con excelsa atajada. Morelia generaba por todos lados jugadas, lamentablemente carecían de contundencia.
Después de tanto intentar, presionar y perseverar, el equipo michoacano tuvo justicia y empató el juego al minuto 90’, el Portaviones remató de cabeza y se convirtió en el héroe de Morelia.
Monarcas tendrá un difícil compromiso la próxima semana cuando visite al América en el Estadio Azteca. Por su parte, Querétaro enfrentará a las Chivas que se encuentran en crisis.
Leer más en Quadratin Deportes