Concreta Querétaro 51 proyectos de inversión por 28 mil mdp en 2024
Investigan a diversas personas que intervinieron en este caso
QUERÉTARO, Qro., 26 de febrero 2016.- Entre 5 y 10 años de inhabilitación del ejercicio público podrían ser las sanciones que reciban los ex funcionarios implicados en caso de los permisos expedidos para la gasolinera ubicada en la colonia El Porvenir, informó Jose Alberto Bravo Morales magistrados presidente del Tribunal Municipales de Responsabilidades Administrativas de la capital.
El proceso de responsabilidad de carácter disciplinario se está realizando en contra de dos ex funcionarios del departamento de Desarrollo Urbano, sin embargo, también se investiga la responsabilidad del ex secretario de Desarrollo Sustentable y de otras áreas.
«En su momento les informaremos cual fue la medida que resolvamos respecto de esta situación que a todas luces es irregular, es ilegal, es deficiente en el servicio público de las personas o los funcionarios que estuvieron involucrados», dijo el funcionario.
Bravo Morales precisó que el hallazgo específico por lo el que se comenzó este proceso de responsabilidad administrativa fue por la sustracción física y electrónica del documento que expresaba la negativa de factibilidad ambiental de esta gasolinera.
Por otra parte, el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega refirió que la construcción de dicha estación de servicio no debe continuar, pues en caso de no acatar las indicaciones de las autoridades municipales podrían los responsables ser acreedores de una sanción privativa de libertad.
Por lo pronto, el jueves por la tarde, se informó por que la autorización de construcción de la gasolinera en la colonia El Porvenir fue revocada.
El alcalde refirió que había iniciado un proceso administrativo en contra de dos ex funcionarios municipales de la entonces Secretaría de Desarrollo Sustentable, uno de ellos, ex director de Desarrollo Urbano.