Indicador Político
Con estos, buscan apoyar con recursos federales a quienes más necesiten
QUERÉTARO, Qro., 25 febrero 2016.- El 8 de marzo, la Universidad Autónoma de Querétaro y el Municipio de Querétaro firmarán un convenio de colaboración que incluye la realización de algunos estudios y el compromiso de apoyar con infraestructura la máxima casa de estudios, informó Beatriz Marmolejo Rojas secretaria de Desarrollo Social y Humano de la capital.
La funcionaria precisó que entre los puntos del acuerdo se integra uno en la UAQ se compromete a realizar un estudio para ampliar los polígonos en condición de vulnerabilidad entre los cuales se podrán aplicar recursos federales.
«Se van establecer los acuerdos justamente que va a tener el municipio de Querétaro con la Universidad tanto para temas del estudio que estamos buscando que nos permita estar entregando a la federación para ampliar las posibilidades de inversión de recurso público de carácter federal», dijo la funcionaria.
Lo anterior luego de que, Marmolejo Rojas informara que algunas zonas del municipio con mayor marginación en materia de infraestructura como Santa María Magdalena, no está incluido dentro de las zonas permitidas en las que se puede aplicar recursos federales.
La funcionaria dijo que la delegación Santa Rosa Jauregui así como Felipe Carrillo Puerto, sin embargo, se ha detectado la necesidad de incluir zonas como Epigmenio González y Josefa Vergara que deben ser parte de los polígonos de acción.
Además de este estudio que deberá estar concluido en el primer semestre del año, se incluirán otros acuerdos como las becas de apoyo a estudiantes y la construcción de infraestructura para la máxima casa de estudios.