Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
Reforzarán la prevención en escuelas, anuncia el sector salud
QUERÉTARO, Qro., 24 febrero 2016.- El secretario de salud, Alfredo Gobera Farro, informó que en todo el estado se han registrado 58 casos de todo tipo de influenza, de los cuales tres son de AH1N1, todos registrados en la ciudad de Querétaro.
El funcionario dio a conocer que el año pasado se tuvieron 98 casos de influenza, lo que representa un 40 por ciento menos de casos.
Dijo que el retraso del frío es una de las causas por la que estos han disminuido, pero indicó que se espera que la cantidad de 58 casos aumente en los días que quedan de frío, señalando que se estará haciendo promoción para que no se disparen en este año.
Sin embargo, de surgir más casos, se garantiza la atención con su médico, ya sea en el centro de salud y hospitales.
En relación al medicamento el secretario de salud dijo qué en el sector salud está completamente cubierto.
» No tenemos ningún tipo de desabasto, al contrario estamos debidamente cubiertos, hemos inclusive apoyado a otras instancias, en el ISSSTE están debidamente cubiertos», dijo.
Reconoció que las farmacias particulares desafortunadamente presentan desabasto, que aunque no les competen de manera directa, sí ha estado reforzando con el proveedor para que de manera oportuna surtan en las diferentes farmacias del estado.
Menciona que en el sector salud hay mil 200 tratamientos, pero en los próximos días están por recibir más, como la demanda de los mismos lo vaya pidiendo.
Durante la temporada invernal se han registrado 58 casos de influenza en el estado y un fallecimiento, además advirtió que los casos se incrementarán en las próximas semanas.