Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
La meta es aplicar en el Estado 194 mil 618 vacunas
QUERÉTARO, 24 de febrero 2016.- El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, inauguró la Primera Semana Nacional de Salud 2016, en el Jardín de Niños “Catalina García”en el municipio de Tolimán.
En este acto, Gobera Farro reconoció el esfuerzo de la gestión municipal en beneficio de la salud y agradeció el trabajo de todos quienes participan directa e indirectamente al servicio de la población y agregó: “todas estas acciones, son un gran esfuerzo por parte de los diferentes niveles de Gobierno, federal, estatal y municipal; de ustedes padres de familia, de los maestros y de la sociedad en general”.
Informó que el eje primordial de esta Semana es la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis y destacó que México cumplió 25 años sin casos de poliomielitis, y es partícipe en la estrategia mundial de contribuir al proceso de erradicación del poliovirus en la Región de las Américas.
“En esta Semana Nacional de Salud también se iniciarán o completarán esquemas de vacunación en menores de cinco años de edad. Asimismo se iniciarán o completarán esquemas con la vacuna contra tétanos a hombres y mujeres de diez años de edad en adelante, así como a las mujeres embarazadas, y a la población en general se le ministrará Ácido Fólico”.
Expresó que se estará informando a madres y responsables de los menores de cinco años de edad sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, así como su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma. Además, se informará y entregarán sobres de Vida Suero Oral a las madres, padres y/o responsables de los menores de cinco años con la finalidad de que si se presentan casos por diarrea se prepare el sobre Vida Suero Oral para administrarlo y evitar la deshidratación.
La meta para esta Semana Nacional es aplicar en el Estado 194 mil 618 vacunas; entrega de 152 mil 869 sobres Vida Suero Oral; informara 133 mil 926 madres de familia sobre infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas.
Para el cumplimiento de lo anterior se contará con la participación de un equipo de 3 mil 229 personas, entre personal de salud, voluntarios y brigadas de vacunación, quienes estarán distribuidos en: 208 unidades de salud, 358 módulos semifijos y mil 108 brigadas. “Todo un ejército de personal comprometido y capacitado por cuidar la salud de toda la población del Estado. Gracias por su apoyo”, enfatizó el Secretario de Salud.