Emite Ssa aviso preventivo ante casos importados de sarampión
Está influenza dentro de lo esperado. Sigue el proceso de vacunación que inició en octubre pasado.
QUERÉTARO, Qro., 21 de febrero de 2016.- El estado suma ya 37 casos confirmados de influenza en la temporada invernal 2015-2016, informó la directora de los Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón.
Aseguró que esta cifra se encuentra dentro del comportamiento de lo esperado de esta enfermedad, de manera que no existe un incremento local en estos indicadores.
“Esta es la época donde normalmente esperamos el incremento de la influenza, esto es cada año, la influenza aunque está presente durante todo el año es estacional en la época otoño invierno, tan es así que la Secretaría de Salud inicia su operativo de prevención y de vacunación desde octubre y terminamos en marzo. El comportamiento que estamos teniendo es dentro de lo esperado”, declaró.
Este año, reconoció, lo que sucedió es que los mayores fríos se presentaron a finales de enero y principios de febrero, lo que causó que el incremento de la influenza se presentara en esta época y no a finales de diciembre o principios de enero, como ocurrió en otros años.
Actualmente se tienen 632 casos sospechosos de influenza, pero se tiene un avance de alrededor del 83 por ciento en la vacunación para los queretanos.
Hasta el momento se aplicaron 439 mil dosis de vacunas contra la influenza y la vacunación se mantendrá hasta marzo próximo para abarcar a una población mayor.