Itinerario Político
Esto es debido a que algunas colonias se ha detectado que pagan menos al tener una tarifa comercial
QUERÉTARO, Qro., 4 de enero de 2016.-Será en el mes de febrero cuando la Comisión Estatal de Aguas (CEA), concluya el censo para llevar a cabo la retabulación del costo de agua potable en algunas colonias tales como Juriquilla y Tejeda con la cual se incrementará el costo del servicio, informó su titular Enrique Abedrop.
Dijo que esto es debido a que algunas colonias se ha detectado que pagan menos al tener una tarifa comercial ya que con esto no solo se busca crear una conciencia del agua sino que hacer más eficiente el servicio y evitar que se pierda.
«Tenemos identificado a varias colonias que es donde estamos perdiendo entre ellas esta la industrial la obrera, juriquilla, Tejeda, ahí se pierde el 54 por ciento, solo tenemos una eficiencia del 46 por ciento», refirió.
El Vocal Ejecutivo de la CEA que con esta retabulación que llevará a cabo podrá percibir hasta 800 millones de pesos más por este concepto.
«Incluso una re tabulación o una re ratificación porque existen sectores que están teniendo tarifas que ya no les corresponde, no seria generalizado las tarifas se incrementan trimestralmente en un .7 o .8 por ciento, el incremento más bien es una restructitización porque existen colonias como juriquilla que tienen tarifas de un sector económico que a todas luces no lo es y están pagando menos que la mayoría de los ciudadanos (…)Por metro cubico podrían estar pagando 17 pesos cuando el costo por metro cubico en la metrópolis es de 22.7 y están pagando 8.70 menos por metro cubico pero es generalizado y abría que ver cada colonia».
Dijo que será a más tardar en el mes de febrero cuando se ponga en marcha esta nueva tarifa una vez que concluya la resectorización.