Implementan operativo de inspección en el centro de la ciudad
La mayoría de los policías desairó el refrigerio preparado para ellos (sándwich y refresco) por su día; abandonaron el lugar apenas terminó el acto oficial
QUERÉTARO, Qro., 21 de diciembre de 2015.- Varios elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal manifestaron su inconformidad e indignación por sus condiciones de trabajo, en el día en que las autoridades les celebraron su día.
Algunos uniformados se pusieron en contacto con Quadratín para denunciar algunas de las medidas de disciplina dentro de la secretaría para restablecer el orden.
De acuerdo con los testimonios, ninguno de los policías recibe trato digno, como lo refieren las autoridades; además se elevaron sus jornadas laborales hasta por más de 12 horas diarias.
«Desde que él llegó (el secretario de Seguridad Pública Municipal, Rolando Hidalgo) trabajamos más de 12 horas, nada de que estamos al cien, al grupo de motociclistas los trae 16 horas diarias a bordo.»
Otro elemento dio a conocer que el castigo que reciben por hacer una pausa en sus quehaceres para ingerir sus alimentos responde a un arresto de 36 horas.
Los oficiales dijeron que ganan menos de 12 mil pesos mensuales, es decir, las horas de trabajo aumentaron sin retribución monetaria.
En la ceremonia por el Día del Policía organizada por el municipio de Querétaro, uno de los elementos tenía la intención de manifestarse públicamente; no obstante los compañeros lo invitaron a desistir para que no fuera dado de baja, contaron.
En el referido evento, la mayoría de los policías desairó el refrigerio preparado para ellos (sándwich y refresco) y abandonaron el lugar apenas terminó el acto oficial.
Por temor a represalias las fuentes solicitaron que su identidad fuera suprimida de esta nota informativa.