Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
Administración estatal abandonó el apoyo en este rubro.
QUERÉTARO, Qro., 11 de diciembre de 2015.- La Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la Legislatura Local tiene conocimiento de unas 20 mil solicitudes de vivienda que no se atienden todavía y para el 10 de enero se podría tener un diagnóstico de este rezago, informó el diputado Juan Luis Íñiguez Hernández.
El diputado presidente de la Comisión, consideró que este tema se abandonó en la pasada administración y a lo largo del 2016 podría retomarse el impulso a los apoyos para vivienda, con el fin de que la población acceda a este derecho.
“Tenemos visualizado iniciar una serie de diagnósticos para fortalecer a todos los gremios, a todos los sectores que lo requieren y me he reunido hace unos días con Germán Borja, director del Instituto de la Vivienda, donde hemos escuchado cuál es el diagnóstico preliminar de este tema y hay un rezago de 20 mil viviendas”, declaró.
Advirtió que será necesario definir los proyectos que podrían impulsarse en materia de apoyo a vivienda, pero para eso se requiere un diagnóstico preciso.
Ese estudio podría tenerse en las primeras semanas de enero, con el fin de definir en qué puntos del estado se requiere viviendas y bajo qué condiciones.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que se necesita sumar los esfuerzos de distintas dependencias para impulsar el desarrollo social a partir de atender, primero, la demanda de una vivienda digna.