Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
Suman esfuerzos con AMPI y PGJE.
QUERÉTARO, 07 de diciembre de 2015.- La comision de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Telecomunicaciones solicitó información a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sobre fraudes inmobiliarios, tras la alerta que hizo la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el estado.
El presidente de la Comisión, diputado Luis Gerardo Ángeles, destacó que los municipios mas susceptibles a los fraudes inmobiliarios y malas construcciones son los de la zona conurbada, pero todo el estado está en riesgo.
Aunque aclaró que el problema todavía no es de alarma, se presentan situaciones en las que los asesores inmobiliarios se encuentran con fraudes, credenciales de elector falsasy hasta construcciones de mala calidad, por lp que urge poner un alto a esta situaciones.
«Es lo que tenemos que parar. Es un área que debemos revisar porque no se vale que una persona trabaja 10 años de su vida, 15 o 20 para pagar una casa y que a los dos meses que se la entregaron esté en muy malaa condiciones», declaró.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) resaltó que el trabajo con la PGJE inició de maner inmediata luego de que la AMPI encendió los focos rojos por estos casos.
Puntualizó que se necesita la intervención de todos los sectores para evitar engaños y abusos.