Denuncian que personal de centro de salud negó atención a menor en Jalpan
Afirmaron que es una buena medida para evitar enfermedades de los niños, pero en cuestión laboral si tienen algunos problemas.
QUERÉTARO, Qro., 1 de diciembre de 2015.- Padres de familia reconocieron que tienen algunos contratiempos con el nuevo horario implementado para las escuelas primarias del estado, aplicado a causa de la temporada invernal.
Encuestados para Quadratín Radio, los tutores de los menores afirmaron que tienen que ajustarse a la nueva entrada a clases temporal, ya que afecta su rutina diaria, principalmente en la hora de entrada de su trabajo, pues algunos indicaron entran a trabajar a la misma hora que sus hijos.
‘Así se evitan enfermedades de los niños, pero a la vez a uno que trabaja si lo perjudican pues lo retrasan para llegar a tiempo al trabajo. Yo entro a las 8 y ahora mis hijos también, los tengo que dejar mínimo a las 7.30 por que si no no llego a mi trabajo.’
Sin embargo, reconocieron que esta medida es también beneficiosa pues con el fin de ayudar a que los menores no tengan riesgo alguno ante cualquier enfermedad, los adultos o en el caso particular del encuestado, adultos mayores, además no lleguen a enfermar.
‘Ahora pues no solo los niños, también los abuelos llevamos a nuestros nietos al escuela y de esta forma no nos llegamos a enfermar. Yo creo que esta medida está bien’.
Por otra parte, comentaron que si bien esta medida propuesta por la Usebeq afecta a los sectores laborales, es cuestión de buscar el apoyo de los patrones para tener tolerancia a la llegada tarde por dejar a los hijos con el nuevo horario.
‘Probablemente si se ponen de acuerdo jefes y trabajadores, a lo mejor los primeros días si hay problemas pero si se organizan no debería haber problemas con esta situación para entregar a buen momento a los hijos’.