Aprueba IEEQ la destrucción de documentación electoral
Urge diputado local y PRD a reconocer problemática en el estado.
QUERÉTARO, 25 de noviembre de 2015.- Los índices de desapariciones de mujeres en el estado apuntan a que en la entidad opera una red de trata de personas, afirmó Guadalupe Gamiño, secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.
En compañía del diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapia, la Secretaria de Derechos Humanos puntualizó que el número de mujeres jóvenes desaparecidas en Querétaro se multiplica, pero las autoridades maquillan las cifras.
Al hacer un llamado a aprobar la alerta de género al presentarse por lo menos 19 feminicidios, el diputado y la perredista urgieron a tomar medidas de prevención y reconocer la problemática local porque Querétaro se ubica entre los primeros cinco estados con más desapariciones.
“Son las familias de las desaparecidas y organismos de derechos humanos, los que se dan a la tarea de averiguar qué pasa, todo apunta a la operación de una red de tratante de mujeres, el número de mujeres jóvenes desaparecidas en esta entidad se ha multiplicado, mientras que la PGJE maquilla la información”, afirmó.
Con motivo del día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres, las perredistas que acompañaron al diputado exigieron un compromiso de la sociedad civil para disminuir la violencia.
Subrayaron que es necesario empoderar a las mujeres y educarlas, frente a los casos que se presentan cada año en el estado.