Garantizarán derechos humanos en la atención de adicciones en Querétaro
La víctima dijo que sus padres lo atan a menudo pero esta vez no lo hicieron, por lo que aprovechó para salir de su casa
QUERÉTARO, Qro., 23 de noviembre de 2015.- Policías de municipio resguardaron este lunes a un menor de edad que tenía una cadena atada a su pie en la colonia Santa María Magdalena.
Al realizar recorrido de vigilancia por la calle División del Norte esquina con Ferrocarril, los elementos fueron interceptados por un ciudadano, quien reportó a un menor de edad que deambulaba por la calle.
Los policías de la Unidad Especializada para atención de Violencia Intrafamiliar y de Género localizaron a un menor de 15 años de edad, quien traía atado al pie derecho una cadena.
La víctima dijo que sus padres lo atan a menudo pero esta vez no lo hicieron, por lo que aprovechó para salir de su casa, a donde no quería volver ya que sufre de maltrato físico y verbal de sus familiares.
Al parecer el menor padece de una discapacidad cognitiva o intelectual; para descartar una situación de riesgo fue trasladado a la agencia del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones.