Al menos 7 de cada 10 llamadas de emergencia en Colón son falsas
QUERÉTARO, Qro., 5 de noviembre de 2015.- El municipio de Corregidora se convirtió en el segundo del estado en recibir el certificado de apertura rápida de empresas, PROSARE.
Con la entrega de este certificado las personas que deseen abrir un establecimiento de bajo riesgo podrán tener su licencia de funcionamiento en un plazo no mayor a 72 horas, medida que esperan ayude a la detonación de más y nuevas empresas en el municipio.
El director de enlace de Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Ramón Archiva Marín, destacó que con este certificado establecimientos como misceláneas y tiendas podrán operar de forma rápida al contar con un periodo no mayor de 72 horas la licencia de funcionamiento.
«Lo que estamos haciendo el día de hoy por parte del gobierno federal y Cofemer es certificar al municipio de Corregidora, quien cumple con los estándares para la entrega de licencias de funcionamiento en un periodo menor a 72 horas. En menos de tres días el empresario tendrá permiso para poder opera su negocio.
“El 90 por ciento de las empresas que se abren en México son de bajo riesgo(…). A partir de ahora con un sólo formato se puede abrir el negocio», puntualizó.
Por su parte, el alcalde Mauricio Kuri destacó que con esta constancia se podrá tener una mayor inversión en el municipio ya que sólo así se podrá mejorar las condiciones de salario en Corregidora.
Refirió que en México hay siete millones de trabajadores con salario mínimo, de esas personas sólo 350 mil están dados de alta en el seguro social y son empleos formales.
Finalmente, hizo un llamado a todos los funcionarios a seguir trabajando para que se dé rápidamente la apertura y legalidad de las empresas.