Insiste Sheinbaum en que España pida perdón a México
El valor de los 39 automóviles robados ascendería a unos 1,3 millones de dólares
ESTADOS UNIDOS, 5 de noviembre 2015.- Un total de 14 personas fueron acusadas hoy de formar parte de una banda criminal internacional dedicada al robo de vehículos de lujo para venderlos en África, según anunció el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman.
Los detenidos supuestamente operaban una red que traficaba con vehículos de marcas como Mercedes, Porsche, Range Rover y BMW a través de agencias de alquiler en dos aeropuertos de la ciudad, y se abastecían también de vehículos robados en la calle.
Una vez en posesión de los vehículos, la banda supuestamente creó documentación fraudulenta y los colocó en 17 contenedores en un solar ubicado en El Bronx antes de enviarlos a compradores que esperaban la mercancía en países de África occidental, según la fiscalía.
La investigación, denominada “Operación Cruise Control”, se sirvió principalmente de escuchas telefónicas para reunir pruebas contra la red criminal con sede en El Bronx, que enviaba los automóviles a países como Costa de Marfil, Guinea o Sierra Leona.
Leer en 24 Horas