Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Buscan que no se pierda certificación tipo TIF
QUERÉTARO, Qro., 5 de noviembre 2015.- El secretario de servicios públicos municipales de Querétaro, Jose Luis Sáinz Guerrero, informó que fue aprobada una partida por más de 8 millones de pesos para no perder la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) del rastro.
» Son 7 millones y medio para mantenimiento e incluso también se está proveyendo el tema de multas si se llegara a resolver de manera desfavorable en contra del municipio de Querétaro».
El recurso será utilizado para cumplir con todas las observaciones que realizó el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimenaria (SENASICA).
Según el funcionario las modificaciones que deben de realizarse están orientadas a la adaptación de las cámaras de refrigeración y mantenimiento de pintura.
El estudio del recurso necesario para cubrir todos los requerimientos que demanda la autoridad federal fue realizado por el anterior director del rastro municipal y validado por el que rinde funciones actualmente.
Sáinz Guerrero, refirió que se pretende concluir la totalidad de las mofificaciones a más tardar en el mes de febrero del 2016, pues se trata de un tema prioritario para el municipio conservar la certificación TIF que garantiza la calidad de la carne que consumen las personas.
Las visitas del personal de la SENASICA de hacen de manera aleatoria a las instancias que están bajo su supervisión, en el 2015 el rastro municipal de Querétaro recibió cuatro visitas.