Desorganización en unidad deportiva La Purísima por llegada de Sheinbaum
Buscan impulsar el que la sociedad apadrine a menores
QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre 2015.- Humberto Cruz Zárate, director del Sistema DIF municipal de Pinal de Amoles informó que el 85 por ciento de la población en esta demarcación viven en situación de pobreza.
Dijo que de 26 mil personas que hay de población de la demarcación están en situación de pobreza. Una tercera parte son niños.
Por esta situación, y por el bajo presupuesto con el que cuenta la dependencia han recurrido a diversos programas para dar estabilidad social como «regálame sonrisas» que consiste en lograr el apadrinamiento de 4 mil niños por parte miembros de la sociedad civil.
“Es insuficiente (el presupuesto) y aparte el DIF municipal cuenta todavía con mucho menos recurso por que por ley nos toca el 5% del presupuesto total del municipio, que hablamos alrededor de 5 millones cuando mucho al año” señaló el director.
Con el programa «Regálame sonrisas» se pretende que los padrinos se encarguen de velar por las necesidades económicas de los niños. El donativo puede darse con dinero o regalos a los menores como útiles escolares, juguetes, ropa o cobijas.
Hasta el momento el DIF del municipio de Pinal de Amoles se ha puesto en contacto con diversas organizaciones de iniciativa privada para que logren a poyar con el proyecto. Algunas de las asociaciones con las que han tenido contacto son la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Plaza de la Tecnología, entre otros.