Itinerario Político
El procurador general de justicia reveló que, al menos dos entidades federativas, les han solicitado información respecto a estos hechos, en razón de que han sufrido varias incidencias con este modus operandi.
QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre del 2015.- Los tres extranjeros de origen colombiano y uno americano, que fueron detenidos por el delito de robo en grado de tentativa a una notaría, podrían salir en libertad, puesto que solicitaron aportar pruebas de su supuesta inocencia, informó el procurador general de Justicia, Alejandro Echeverría Cornejo.
«Éstos fueron consignados ante un juez de carácter penal, se encuentran a disposición y hasta donde yo tengo la información por parte del área de control de procesos solicitaron su duplicidad de término para aportar pruebas de su supuestamente inocencia. ¿Qué quiere decir esto? A partir del viernes estaremos en condiciones de saber si son puestos en libertad o son consignadas estas personas», explicó.
Asimismo, dio a conocer que, al menos dos entidades federativas, les han solicitado información respecto a estos hechos, en razón de que han sufrido varias incidencias con este modus operandi.
«Yo me quisiera reservar el nombre de las entidades en razón de que está trabajando una investigación ahí», aclaró.
Echeverría Cornejo añadió que las investigaciones han arrojado que los tres extranjeros tienen su origen de residencia en la Ciudad de México, además de que su estancia en el país, hasta el momento, es legal.
«Su estancia en el país, dado que solicitamos ahí información con migración, también checamos esa situación y su estancia en el país, hasta el momento, es legal», finalizó.