Halla juez elemento para iniciar proceso contra mujer que robó a bebé
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo afirmó que aún no les han confirmado la detención de la mujer que robó a un bebé de cuatro meses en San Juan del Río.
QUERÉTARO, Qro., 3 de noviembre del 2015.- La sustracción de menores en Querétaro es delito grave, advirtió la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, luego de que ya localizaron en Huimilpan al bebé de cuatro meses que fue robado en San Juan del Río.
«Tendríamos que revisar las condiciones en las que se haya dado, si hubo algún participe, si fue exclusivamente la persona, con fue que se diseñó, si es algún familiar, son una serie de circunstancias que rodean un hecho delictivo que son las que determinan la probabilidad de una sanción (…) es un delito grave suponiendo que la persona no tuviera ningún vínculo familiar con el bebé que sustrajeron», añadió.
En ese sentido, aclaró que aún la autoridad local no le ha informado al TSJ que fue detenida en Huimilpan, la mujer que robó a un bebé de cuatro meses en el municipio de San Juan del Río.
«Sabemos que en estos momentos hay un comunicado a nivel nacional, con respecto a la localización de esta persona, y en cuanto tengamos información con respecto a la detención se procederá, en caso de que el Ministerio Público (MP) así lo considere a consignarlo a un juzgado, se procederá al estudio del caso», explicó.
Asimismo, Rosillo Garfias precisó que este es el primer caso de sustracción de un menor que se registra durante el año en el estado.