Resalta Juan Barrios transparencia en proceso de elección
Pide privilegiar diálogo por encima del control económico.
QUERÉTARO, Qro., 28 de octubre de 2015.- La Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura Local urgió a transparentar las cuentas de la Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro (UTUQ), con el fin de dejar claras las cifras con las que inicia esta organización.
Asimismo, señaló que es necesario que los transportistas recurran al diálogo, pero primero debe hacerse un ejercicio de rendición de cuentas donde se aclaren las diferencias.
“En organizaciones donde solo los une el interés económico y de servicio, evidentemente los conflictos pueden ser mucho mayores, así que en la medida en que se clarifique el manejo de los recursos, las cosas pueden estar en paz”, señaló la comisión a través de su presidente, Antonio Zapata.
Para la comisión legislativa los problemas económicos pueden disfrazarse de otras características, pero el fondo es la lucha por el poder y el control monetario de los ingresos del transporte.
Al insistir en que se requiere un diálogo abierto, Zapata aclaró que no está en riesgo el servicio a la población, porque se cuenta con un plan de acción para mejorar el transporte.
Sin embargo, anunció la posibilidad de que la Comisión de Movilidad haga un llamado a minimizar las diferencias para bien de la población.