Sesionan Consejo de Participación Ciudadana de Salud en Querétaro
Piden al ejecutivo actuar con madurez política y no con celo partidista
QUERÉTARO, 27 de octubre de 2015.- La presidenta de la Comisión de la Salud y Población de la Legislatura local, diputada María Alemán rechazó la posibilidad de frenar el proyecto de Ciudad Salud, por las implicaciones que tendría.
Afirmó que el proyecto es parte de un plan federal para responder a las demandas de la población y pondría a Querétaro en el mapa mundial, por su impacto, en un terreno de la Secretaría de Hacienda de 95.5 hectáreas, con una inversión de 900 millones de pesos y generaría una derrama económica de cinco mil millones de pesos.
“Estoy muy preocupada, seré una ciudadana vigilante del proyecto ciudad salud, para que no se descuide la salud de hombres y mujeres. Hacer un llamado respetuoso al gobierno del estado para actuar con madurez político, no se pueden tomar acciones con celo partidista”, declaró.
Sostuvo que las declaraciones de los funcionarios estatales son poco sustentadas y no hay una valoración real de por qué se quiere desechar el proyecto.
La legisladora puntualizó que Ciudad Salud generaría 15 mil empleos y fortalecería el turismo médico, que alcanzó los una derrama de tres mil millones de dólares el año pasado, de los que 300 millones de dólares podrían ser para el estado.
María Alemán presentó una iniciativa de exhorto al titular de la Secretaría de Salud del estado para que informe sobre la perspectiva del proyecto Ciudad Salud, con el fin de que analice el tema.
Insistió que se trata de un proyecto muy generoso para el estado de Querétaro que debe verse sin tintes partidistas para atraer más inversiones al estado.