Afectadas 700 familias por cierre de 90 establecimientos en Querétaro
PINAL DE AMOLES, Qro., 26 de octubre del 2015.- Un recorte de hasta un 10 por ciento podrían sufrir las participaciones federales que recibirá el estado de Querétaro en el 2016, estimó el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién.
«Hay un reporte de la federación dependiendo de algunas dependencias, todas son diferentes, la disminución de los proyectos, sin embargo, el manejo que me he desempeñado de diputado federal en base a la gestión voy a luchar para no quedar abajo del promedio del recorte que tienen, creemos que nuestras participaciones federales pueden traer un recorte entre el ocho y 10 por ciento, pero tengo desde aquí hasta el 15 de noviembre para poderles decir antes, sería especular de mi parte», aclaró.
De igual forma, informó que aún están en la construcción del presupuesto para el 2016, el cual dependerá de la federación.
No obstante, destacó que le dará prioridad a los rubros de educación, salud, transporte público e infraestructura en los 18 municipios.
«Vamos a ver de aquí hasta el 15 de noviembre, hasta que no se haga la votación en cámara de diputados no podría yo adelantar», indicó.
Asimismo, Domínguez Servién dio a conocer que hasta ahora 12 municipios le han solicitado apoyo al gobierno del estado para cerrar el año, por lo que se continúa en la contabilización total del recurso.
«Seguimos trabajando con los municipios para ver como les ayudamos a que salgan al 31 de diciembre, pero saben todos ellos que los vamos apoyar, si no alcanza el estado ya tengo el ofrecimiento de la secretaría de hacienda a apoyarlos», finalizó.