PINAL DE AMOLES, Qro., 26 de octubre del 2015.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que este lunes viajará a la Ciudad de México para reunirse con diputados federales y con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Explicó que el objetivo con la Secretaría de Hacienda es la ayuda que tendrán para cerrar el 2015, la construcción del presupuesto de egresos de la federación para el próximo año y rescatar 200 millones de pesos, que se tuvieron que regresar porque no se ejercieron para caminos rurales del ramo 23.

«Ya lo presenté desde la semana pasada son recursos que tuvieron que regresarse y estoy pidiendo una bolsa de 200 millones de pesos (…)  voy al rescate por ellos y que son del PEF 2015, pero no podemos dejarlos ir, y hay la voluntad de la secretaría de hacienda de devolverlos, pero hay que llenar los proyectos ejecutivos», agregó.

Mientras que con los diputados  federales, señaló, la gestión de una bolsa económica para la entidad.

«Ellos estarán luchando una bolsa, como ustedes saben, empezará el primero de noviembre al 15 de noviembre y si el Senado aprueba más rápido la Ley de Ingresos, que puede ser este jueves, pues arrancarán antes», subrayó.

Por ello, señaló que no dejará de trabajar con la secretaría de hacienda hasta el 15 de noviembre, a efecto de obtener recursos en todos los rubros, a favor de los queretanos.