PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 26 de octubre de 2015.- El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra, aseguró que en el Congreso no se discutió el tema de un incremento en las gasolinas para el 2016, sin embargo, no descartó que ahora que el dictamen fue remitido al Senado de la República pueda retomarse el punto e iniciarse un análisis al respecto, tema que le competerá exclusivamente a los senadores.
“Estamos esperando a que el tema pase al Senado, el Senado puede regresar el tema a la Cámara de Diputados, nosotros no aumentamos, ni discutimos, ni nos metimos al tema de la gasolina, ahora ya le toca a la Cámara de Senadores, quienes comparten la política general de que no aumentos”.
En este sentido el diputado del PRI afirmó que en la sesión que se tuvo la semana pasada para analizar el tema del presupuesto no se discutió el tema de la gasolina, por lo que descartó un aumento en el 2016 para el combustible y calificó de “equivocada” la versión que se ha manejado en las redes sociales.
“No hubo discusión sobre el asunto, tuvimos una discusión de 15 horas y durante este tema hubo dos cosas que se pusieron a votación para discutir, que fue el tema de la disminución del IVA para la frontera y de los pequeños contribuyentes, fueron los dos temas que generaron puntos de vista diversos, por todo los demás la ley se votó por unanimidad”.
De acuerdo a Braulio Guerra será a partir del siguiente año que la gasolina inicie un proceso de estabilización, por lo que se prevé que deje de subir de precio como se venía generando en años anteriores y este únicamente maneje su costo en función de la oferta y la demanda.
“La Secretaría de Hacienda ha sido contundente y clara, el precio de la gasolina no subirá durante el 2016, no existen elementos para pensar en lo contrario, lo que contempla la ley de ingresos es la estabilidad del precio de la gasolina y la disminución en varios rubros como la electricidad”.