Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 26 de octubre de 2015.- Temas como la depresión en los adultos mayores y el estrés laboral en edad productiva, se convirtieron en algunas de las causas recurrentes de atención psicológica en la delegación local del ISSSTE.
De acuerdo con el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sergio Blanca Álvarez, estos temas se atienden con prontitud en la delegación.
Un gran porcentaje de los derechohabientes del ISSSTE en el estado son adultos mayores y demandan cierta atención psicológica que les permita enfrentar las condiciones de depresión que viven.
“Tenemos problemas de depresión en adultos mayores, problemas por estrés laboral, aunque intentos de suicidios no, no hemos tenido intentos de suicidios”, expresó el delegado.
La delegación inició un programa de apoyo para los jóvenes que forman parte de la derechohabiencia del ISSSTE en Querétaro.
Sin embargo, su principal centro de atención en materia de psicología y psiquiatría tiene que ver con los adultos mayores.