Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 25 de octubre de 2015.- Con un llamado a promover la inclusión y el respeto a las personas de talla baja, autoridades locales y la organización Unidos por un Mundo Incluyente festejaron el primer año del día estatal de personas con talla baja.
La presidente de la organización, Laura Alma Casados Mata, puntualizó que este día se festeja desde hace tres años, pero esta es la primera vez que se conmemora de manera oficial en busca de crear conciencia sobre la inclusión, el respeto y la igualdad, lo que empieza por saber cuántas personas son.
“Ahorita no se tiene un porcentaje de personas con talla baja y menos en el ámbito laboral, pero lo que se está trabajando en el senado es que por medio del INEGI se pueda hacer un censo y se pueda detectar a todas las personas con talla baja a nivel nacional”, anunció.
El Consejo Nacional de Personas con Talla Baja promueve este conteo, con el fin de focalizar la ayuda que puede brindarse a este sector poblacional.
Durante el festejo se advirtió que no solo las empresas y la sociedad deben trabajar a favor de la inclusión, sino también las familias, que tienen que adaptarse.
Querétaro es uno de los cinco estados de México que tienen un día estatal para las personas de talla baja, pero se espera que más entidades se sumen a la conmemoración.