Celebra Evelyn Salgado regreso del Buque Escuela Cuauhtémoc 2024
La compañía tiene presencia en una docena de países de América Latina, donde también vende turbosina.
QUERÉTARO, Qro. a 16 de Octubre de 2015. La compañía energética singapurense Puma Energy se ha convertido oficialmente en la primera empresa extranjera en dar a conocer su interés en instalar gasolineras en el país, tras la aprobación en diciembre del 2013 la Reforma Energética que regula la participación de capitales foráneos en el sector.
El gerente de Puma Energy México, Leopoldo Corona, así como el director de operaciones de la empresa para las Américas, Rodrigo Zavala, confirmaron a El Financiero el interés de la firma en participar en el sector.
«El proceso de apertura (derivado de la Reforma Energética) permitirá eventualmente importar producto y manejar diferentes marcas, y es por esto que estamos realizando los análisis y estudios pertinentes”.
La empresa, originada en Singapur pero con su sede central en Ginebra, Suiza, mantiene operaciones en Colombia, Guatemala, Honduras, Paraguay y Puerto Rico, Cuba, El Salvador, Panamá, Nicaragua y Belice, países en los que también opera centros de abastecimiento de turbosina.
La agresiva expansión de operaciones de Puma Energy les ha permitido lograr abarcar el 48% del mercado minorista en Honduras, y cuadriplicar en los últimos tres años su presencia en Guatemala, pasando de 50 a 200 estaciones de servicio en el país.
El plan de negocios de Puma Energy es consolidar un esquema de transportación de hidrocarburos en la zona para «ofrecer toda una gama de productos que agregan valor en los mercados de alta demanda: desde bitumen (asfalto), lubricantes, gas licuado de petróleo y aviación, hasta el abastecimiento marítimo de combustible”.
Actualmente, la compañía vende en Paraguay un litro de gasolina de 87 octanos (la gasolina Magna que vende Pemex cuenta con 85 octanos) por el equivalente a 12.70 pesos, mientras que la magna puede costar hasta 13 pesos con 57 centavos.
Seguir leyendo en SDP Noticias