Por sexto año consecutivo, México levanta el título panamericano en Artes Marciales Mixtas
QUERÉTARO, Qro., 27 de abril de 2025.- El sueño olímpico para los judocas queretanos Gilberto Cardoso y Diego Díaz comenzó el sábado 26 de abril, cuando participaron en el Campeonato Panamericano y de Oceanía, evento que otorgó puntos cruciales rumbo a Los Ángeles 2028. Cardoso compitió en la categoría de -81 kilogramos, mientras que Díaz lo hizo en la división de -90 kilogramos.
La selección mexicana también estuvo integrada por Renata Ortiz (-57 kg), Arath Juárez (-60 kg), Robin Jara (-66 kg), José Quintana (-66 kg), Ulises Méndez (-73 kg), Samuel Ayala (-81 kg) y Sergio del Sol (+100 kg). Ese sábado se llevaron a cabo los combates individuales, mientras que el domingo 27 se realizaron los duelos por equipos mixtos.
El judo mexicano mantuvo altas expectativas durante el certamen, recordando que en la pasada justa olímpica, Prisca Awiti consiguió una histórica medalla de plata. Los nuevos talentos buscaron dar continuidad al prestigio nacional en el camino hacia Los Ángeles 2028.