Itinerario Político
Este fin de semana se darán a conocer los resultados de las pruebas toxicológicas hechas a los mil 116 elementos; los 18 alcaldes deberán realizarse la prueba.
QUERÉTARO, Qro., 9 de octubre de 2015.- Los 18 presidentes municipales de Querétaro buscarán someter a las pruebas de control de confianza a sus mandos policiales, anunció el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.
«Ya se hizo una petición expresa por parte del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, hasta el momento es el único alcalde, pero sin duda, el resto de los alcaldes también se van a sumar a esta estrategia de confiabilidad», resaltó.
Asimismo, reveló que los alcaldes enviaron también a sus mandos policiales a que les apliquen las pruebas de control de confianza.
Granados Torres reportó que este fin de semana se darán a conocer los resultados de las pruebas toxicológicas hechas a los mil 116 elementos de la PGJ, de la Policía Estatal y de la Secretaría de Gobierno Estatal.
«La serie de pruebas toxicológicas van a durar tres días, el asunto es que mil 616 elementos de los distintos cuerpos de seguridad en el estado resuelvan esta prueba de confianza», añadió.
Advirtió que se asegurará que los elementos que sean dados de baja por reprobar las pruebas de confianza sean registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) para que no sean contratados en otras corporaciones del país.
«Significa que tenemos que tener una garantía de que los elementos que se encargan de la seguridad de los queretanos sean confiables y si hay alguien que no resulte así, no tiene por qué estar en una corporación de Querétaro, sino en ninguna corporación del país», finalizó.