¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
El diputado local Héctor Magaña aseguró que pondrán especial atención en la revisión de cuentas públicas de este municipio, tras el intento del edil Raúl Orihuela de subir su sueldo a 102 mil pesos.
QUERÉTARO, Qro., 5 de octubre de 2015.- El diputado local Héctor Magaña Rentería aseguró que habrá una atención especial a la revisión de las cuentas públicas de Tequisquiapan, a partir del intento del presidente municipal Raúl Orihuela de aumentarse el sueldo en 50 por ciento.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostró un oficio con la firma del edil de Tequisquiapan, donde propone aumentarse el sueldo hasta más de 102 mil pesos, lo que rechazó el Cabildo.
La intención de Raúl Orihuela, dijo el diputado, representaría un impacto de cinco millones de pesos en los tres años de la administración municipal y para el legislador sería indignante afectar las finanzas del municipio.
“Resulta indignante, resulta lastimoso para quienes trabajamos en el servicio público, porque es lamentable que en campaña se promueva una imagen de austeridad, una imagen donde se pretende ser responsable con las finanzas del municipio y se tomen medidas que afecten al presupuesto de Tequisquiapan y que afectan a la confianza de los ciudadanos”, sostuvo.
De acuerdo con el diputado, la intención del presidente municipal de Querétaro abre la posibilidad de que se generen otras situaciones contrarias al beneficio de la población, porque la reducción de los sueldos en la pasada administración generó ahorros anuales por ocho millones de pesos.
Para evitar abusos, se tendrá una atención especial en las finanzas del municipio de Tequisquiapan, porque el edil “reveló un interés económico” al dirigir la administración municipal.
“Yo me comprometí a ser vigilante permanente de los recursos de los queretanos y la imagen de los políticos, este tipo de acciones dañan la imagen de los políticos, dañan la imagen de los servidores públicos”, insistió.
Magaña Rentería insistió que la actitud del presidente municipal es incongruente, porque no muestra un interés por beneficiar a la población.