Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
Ante deudas y arcas municipales vacías, los empleados continuarán en funciones hasta dentro de tres meses, mientras el nuevo gobierno consigue recursos para liquidaciones
QUERÉTARO, Qro., 5 de octubre de 2015.- El edil de Colón, Alejandro Ochoa, dijo que debido al boquete financiero por el que atraviesa el municipio: más de 9 millones de pesos, y con apenas 50 mil pesos en arcas, no despedirá a trabajadores de la pasada administración.
Dijo que el gobierno anterior dejó deudas a proveedores con las arcas municipales vacías, por lo que los empleados continuarán en funciones hasta dentro de tres meses, mientras consigue recursos para liquidaciones y pago de proveedores.
“No va a ver liquidaciones definitivamente, las personas que se quedaron va a permanecer mínimo estos tres meses. No haré ningún movimiento porque no hay dinero para liquidar. Y en el tema de contrataciones sólo se va a contratar al personal indispensable, no podemos elevar el tema la nómina.”
El alcalde informó que ya solicitó apoyo al gobierno del estado para alcanzar partidas adelantadas para comenzar a trabajar.
“Esperamos recibir la partida del último trimestre del año que gobierno nos la tienen que trasferir. Ya se tienen, nada más es que nos la depositen, son cerca de 7 millones de pesos y nosotros usamos para gasto de nómina un millón 200 mil para casi 600 trabajadores entre sindicalizados y administrativos.”
Además, el problema de los juicios
El alcalde Alejandro Ochoa dijo que Colón enfrenta cerca de 50 juicios entre laudos y despidos por 9 millones de pesos.
Dijo que en próximos días su gobierno presentará demandas judiciales en contra la pasada administración.