Itinerario Político
El alcalde Raúl Orihuela anunció que las personas de la tercera edad no podrán quedarse en este sitio, debido a que ya se están brindando consultas para lo que será la clínica municipal.
TEQUISQUIAPAN, Qro., 3 de octubre de 2015.- El presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela, anunció que los adultos mayores no podrán permanecer en la Casa de Día debido a que se están dando ya consultas médicas en el lugar y se construirá la clínica municipal.
Esta obra la dio a conocer el propio presidente municipal de la demarcación, minutos después de haber asumido el cargo, por lo que se dio la primera manifestación de la presente administración.
Fue el director del DIF Municipal Lino Hernández Gudiño quien se reunió con los adultos mayores, solicitando una comitiva para dialogar con Raúl Orihuela, pero el funcionario reconoció no contar con otro inmueble para reubicar el Centro de Día.
Se dijo que en ese lugar atienden a cerca de mil adultos mayores de lunes a viernes en donde se imparten diversos talleres culturales, artísticos y de oficios, por lo que los manifestantes están en desacuerdo con la reubicación de sus espacios.
El edil dijo que se reubicará a los adultos mayores y van a estar igual o mejor que como estaban, ya que señaló, sólo cambiarán de edificio y que seguramente estará al interior del DIF o en un lugar mejor.
En el proyecto, Raúl Orihuela explicó que en la clínica municipal habrá médicos particulares y que recibirán sus salarios directos del municipio y dichos recursos saldrán de asociaciones civiles que tienen como objetivos ayudar a los municipios en acciones de carácter social e indicando que ya se tienen los equipos para los médicos y enfermeras y a pesar que el Centro de Día fue construido por el gobierno estatal y federal, ellos tienen las facultades para disponer del inmueble.