Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Tras un cateo en la casa de Israel Ávalos Hidalgo, quien fuera agredido al salir de la Central, se ha encontrado una lista de personas que lo “visitaban” diariamente, entre ellos varios policías.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 14 de septiembre de 2015.- Hasta la tarde del domingo se reportaba la detención de al menos 11 personas, todas relacionadas de alguna manera con Israel Ávalos Hidalgo, alias El Lic. o Hidalgo, quien fuera agredido cuando salía del estacionamiento de la Central camionera en San Juan del Río.
Se informó que en el cateo realizado en el domicilio de Ávalos Hidalgo se encontraron algunos documentos, entre estos una relación de personas que llegaban a la casa marcada con el No. 19 B, del Fraccionamiento del Ángel, a «visitar» al Lic., además de tres balas de calibre 38, y papeles que daban a conocer los movimientos que realizaban en una cuenta de Bancomer.
Relacionada | Catean casa de quien fue baleado en terminal de San Juan del Río
Asimismo se busca una mariconera que el lesionado llevaba el día de la agresión y en la que se presume transportaba una fuerte cantidad de dinero.
Cabe recordar que vecinos del lugar vinculan al sujeto baleado con la delincuencia organizada, pues sostienen que al Fraccionamiento del Ángel llegaba «todo tipo de personas, desde policías municipales y otras corporaciones, hasta desconocidos en vehículos con placas de circulación de Veracruz, México, Michoacán y Jalisco».
En las bitácoras que se llevó el personal de la SEIDO, informaron las fuentes consultadas, figuran al menos tres patrullas y dos motocicletas de la SSPM de esta ciudad; una mujer que se identificaba como elemento en activo de la PGJ, y se investiga la presencia de vehículos de una dependencia federal a los que les tapaban las placas de circulación y número económico con papel periódico, para evitar ser identificados.
En las listas se pueden apreciar nombres y placas de circulación de vehículos que entraban, pero en su mayoría la gente sólo permanecía de tres a seis minutos y salían de inmediato.
Sólo seis personas, tres hombres y la misma cantidad de mujeres, entre ellas una contadora, se tardaban hasta dos o tres horas y sus «visitas» eran a diario.
La larga lista supera las 80 personas, entre ellos policías, que entraban y salían a diario del Fraccionamiento del Ángel, y ahora son investigados por la autoridad federal.