Detienen en Salamanca a hombre con arma de asalto y equipo táctico
Vecinos del lugar lo vinculan con la delincuencia organizada, sostienen que que al fraccionamiento Del Ángel llegaba «todo tipo de personas, desde policías municipales y otras corporaciones…»
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 11 de septiembre de 2015.- Operativos de la Marina Armada de México y la Policía Federal catearon el domicilio del hombre que sobrevivió a la agresión a balazos en el estacionamiento de la terminal de autobuses de San Juan del Río.
La medida, bajo el ordenamiento de la Subprocuraduría para el Combate de la Delincuencia Organizada (Seido).
De acuerdo con las primeras versiones entre cuerpos policiales, el referido es considerado como presunta «madrina» de la Procuraduría General de la República y con esa protección operaba cobrando derecho de piso.
Vecinos del lugar lo vinculan con la delincuencia organizada, sostienen que que al fraccionamiento Del Ángel llegaba «todo tipo de personas, desde policías municipales y otras corporaciones, hasta desconocidos en vehículos con placas de circulación de Veracruz, México, Michoacán y Jalisco».
Fuentes extraoficiales indican que elementos de seguridad catearon el domicilio en busca, primero de un portafolio con una fuerte cantidad de dinero en efectivo y en el que se presume, llevaba al jefe policiaco el día de la agresión en la central camionera.
En el inmueble habrían ubicado «diversos medios de pruebas», entre bitácoras de las personas que entraban y salían de su domicilio, ahí figurarían nombres de policías locales.
El cateo en la casa del fraccionamiento Del Ángel está ubicado sobre la calle Rayón, en el centro de la ciudad, a una cuadra donde hace algunas semanas la Marina enfrentó al líder de Guerreros Unidos, el Faraón.