Descarta Sheinbaum despido de Alicia Bárcena tras boda en el MUNAL
El diputado local Enrique Correa urgió a resolver el conflicto de fondo antes de que se registren nuevos problemas entre la UAQ y el sindicato, luego de que se declarara improcedente la huelga para ayer.
QUERÉTARO, Qro., 31 de agosto de 2015.- Para resolver de fondo el conflicto en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con su Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUAQ) sería conveniente contar con un intermediario, consideró el diputado local Enrique Correa Sada.
El secretario de la Comisión de Educación de la LVII Legislatura local señaló que mientras no se resuelva el tema de fondo, se mantendrá latente un conflicto en la UAQ, de manera que es necesario atender el conflicto de manera puntual.
Pese a que no estalló la huelga este fin de semana, insistió que el conflicto se mantiene latente y resulta conveniente recurrir a un intermediario o un experto en resolver este tipo de problemas.
«Un tercero que podría ayudarles a encontrar acuerdos. Tendría que ser una instancia profesional», propuso el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) al referirse al tema.
Subrayó que incluso ya existen «empresas mediadoras especialistas en el tema», de manera que la UAQ y el sindicato podrían encontrar un aliado en este tipo de profesionales.
Correa Sada urgió a resolver el conflicto de fondo, porque de no darse una solución definitiva será difícil que los trabajadores se encuentren tranquilos y que la UAQ vuelva a su funcionamiento normal.