Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
El hecho ocurre en el marco de las protestas contra la reforma de la Constitución; entre los heridos hay numerosos miembros de la guardia nacional ucraniana.
MÉXICO, DF, 31 de agosto de 2015.- Al menos 30 personas resultaron heridas al explotar una granada frente el Parlamento de Ucrania, en Kíev, en el marco de las protestas contra la reforma de la Constitución que aprobó este lunes la Rada Suprema, informaron las autoridades, según publica el portal del diario barcelonés La Vanguardia.
Entre los heridos hay numerosos miembros de la guardia nacional ucraniana, informaron las autoridades. Medios locales señalaron que fue lanzada dentro de un cordón policial. El diputado Anton Gerashchenko confirmó que durante las protestas desconocidos activaron una granada.
En medio de protestas de las fuerzas nacionalistas, la Rada Suprema aprobó en una primera lectura la reforma constitucional que prevé conceder un status especial a las regiones orientales afectadas por el conflicto entre el Ejército ucraniano y los separatistas prorrusos.
Lee más en La Vanguardia