Detectan toma clandestina por el Libramiento Surponiente
16 de agosto de 2015
,
11:05
Staff/Quadratín
Junto al fraccionamiento La Estancia, se ubicó una fuga que alcanzaba los 25 m de altura.
CORREGIDORA, Qro., 16 de agosto de 2015.- Se detectó una toma clandestina atrás de una bodega a pie del Libramiento Surponiente, junto al fraccionamiento La Estancia cuando la fuga de combustible alcanzó hasta los 25 metros de altura.
En el sitio se encuentran elementos de Protección Civil de Corregidora, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal así como de la Policía Estatal, Federal, y seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Personal especializado de Pemex controló el derrame en el poliducto Charco Blanco-Querétaro con el apoyo del Ejército Mexicano. Se suspendió temporalmente su operación y se bloqueó la válvula de seccionamiento Charco Blanco.
Técnicos del sector Ductos Bajío, trabajan en la eliminación del artefacto colocado ilícitamente y la limpieza del área para proceder a la reparación del tramo del ducto afectado.
El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.